El antiguo Egipto1

Bitácora de la clase del día 02 de Septiembre de 2015

La actividad previa de la clase pasada era leer el primer capítulo del libro “Historia de la Educación 1“ de Mario Alighiero Manacorda. Realizar una tabla en la que pudimos clasificar las concepciones del antiguo Egipto con respecto al conocimiento y a la concepción del hombre. Con la información que llevamos a clase, trabajamos en los equipos que ya están destinados para cada sesión e hicimos un esquema.

Las personas que vivían en el antiguo Egipto tenían una concepción del hombre igual a la que tenemos nosotros, cuerpo y espíritu. La educación moral era muy rígida ya que creían firmante en que habría algo más allá de la vida (una resurrección) parecido a lo que se cree en la actualidad los que son religiosos.

En el antiguo Egipto la educación era muy parecida a la que tenemos actualmente. Las personas estudiaban para tener más prestigio social y económico. Se estudiaba para hablar bien ante los demás como lo hacen los políticos y los que ejercen el poder hacia los que no tienen tanto conocimiento.

La educación de prestigio solo era para los que tenían poder adquisitivo dejando a un lado los que no contaban con el respaldo social suficiente para ir a la escuela. Se pretendía estudiar para no desgastar el cuerpo con labores fuertes en actividad  física.

La principal fuente de sabiduría eran los libros escritos por los escribas, en ellos se dejaron enseñanzas que todos los descendientes tenían que seguirlas para llevar una vida “bien“ de acuerdo con lo que ellos decidían por bien. La educación como ahora ha buscado manipular las masas y obligar a la gente a que sea obediente, sin cuestionar ni cambiar los regímenes ya establecidos.

Desde entonces hemos vivido en prácticamente lo mismo, desde las antiguas civilizaciones nos hemos comportado de la misma manera. Me pregunto… ¿Habrán habido personas que se opusieran al régimen establecido? ¿Por qué no se ha hecho nada con la manera de ser gobernados y manipulados por los grandes mandos? ¿ Se podrá hacer un cambio para erradicar los comportamientos que hasta ahora se han tenido?

Es importante conocer la historía para saber de dónde venimos y que se ha hecho antes para así saber a donde ir y qué cosas no debemos hacer.

Aquí les dejo el trabajo que se realizó en clase.

11997138_935821196477303_1928233921_n

Integrantes del equipo:

Samanta González Horta

Cinthia Ballesteros

Carla Sarabia González

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s