Y ahora, ¿Qué logré?

METACOGNICIÓN MAPA MENTALPues bien, todo lo que empieza tiene su final, con una sonrisa en la cara hoy puedo decir que culmina una etapa más para mi y para mis compañeras.

Hoy se cierra un ciclo muy importante, tan importante como esta materia, puedo decir que no fue un proceso fácil el que estuve teniendo a lo largo del semestre; en un principio me sentía des ubicada pues no lograba entrar de lleno a las actividades que se me pedían, el manejo de mi tiempo no fue el más adecuado y contribuyó a que me sintiera demasiado agotada y por consecuente no entregaba al cien por ciento mis  tareas.

En un momento me sentí fuera de lugar, sentí que no estaba en ningún lado pues no podía dar todo de mi en ningún aspecto de mi vida, la saturación me estaba matando, pero más me mataba la actitud que estaba tomando. Una actitud quizá un poco infantil o no tan profesional (como se espera que tomemos), pues bien, creo que el principio del curso no fue que yo esperaba.

Conforme pasó el tiempo, pasaba algo extraño porque si entendía la teoría pero en lo que respecta a mis calificaciones estaba fallando.  Después, me di cuenta que algo estaba pasando conmigo, le pedí ayuda a mi maestra y juntas pudimos  encontrar los puntos en los que estaba fallando, fue hasta entonces cuando la teoría del coaching tomó sentido, debido a que la maestra aplicó de la mejor manera en mí los conceptos que estábamos   viendo acerca de ese tema.

Gracias a esa sesión, pude dar un giro de 360 grados a mi semestre, tomé conciencia de lo que me estaba faltando hacer y tomé cartas en el asunto, creo que necesitaba sentarme a reconocer y darme cuenta concretamente  los puntos que andaba mal, después de eso cambié mi actitud hacia las clases y entré de lleno a realizar mis tareas y lo que se me iba pidiendo.

Ahora, después de todo el proceso puedo reconocer  que logré lo siguiente:

+Comprendí el significado de empatía (por experiencia propia durante los trabajos en equipo)

-Comprendo y puedo identificar los procesos de mediación que usualmente estamos utilizando.

-Aprendí las diferencias que existen entre ellas.

-Descubrí que es más importantes tus aprendizajes que la calificación que se obtienen.

-Aprendí a conocerme  y a tratar de identificar los puntos en los que no voy tan bien.

 

En general, tomé conciencia de mi proceso a tiempo y pude corregir mis errores para lograr las expectativas que la clase me pedía. Mención de las teorías que le sirven de base

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s